sábado, 28 de marzo de 2015

UPEA 10 años sin justicia




Ni la lluvia, ni las tempestades les pudo detener a los estudiantes, administrativos, docentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) donde ellos marcharon en repudio de la retardación de justicia, en contra de los actos de corrupción y en contra del ex rector Javier Tito Espinoza que ejerció durante 2002 – 2003.

La marcha institucional tuvo un recorrido de munti funcional de la urbe alteña hasta viceministro de la descolonización de la ciudad de La Paz, donde con petardos, gritos exigían justicia y uno de los estudiantes de esta casa superior de estudios Javier Huanca expreso: “estamos muy molestos como universitarios por la retardación de justicia y exigimos que el ex rector este detrás de las rejas por la corrupción de 5.910.158.09 Bs. (cinco millones novecientos diez mil ciento cincuenta y ocho bolivianos)”.
Por otra parte Julio Jaliri, vicerrector de la UPEA, manifestaba muy molesto: “estamos 10 años sin justicia y todo los papeles, pruebas que presentamos a la fiscalía está desaparecido”. De esa forma expresaban tanto autoridades máximas y estudiantes de esta universidad.
Un día antes:
Según el informe del rector: Miguel Vargas informo que el ex rector Tito Espinoza fue destituido de coordinador general del viceministerio de descolonización.

0 comentarios:

Publicar un comentario