martes, 24 de marzo de 2015

Beneficio del Bus Sariri y Crítica a los transportistas


Cada tarde, cuando el sol deja de resplandecer y el frío se apodera de la urbe alteña, la gran mayoría de los habitantes de los Distritos: 7, 9 y 14 de la ciudad  de El Alto, solían hacer una larga fila en  puente de la ceja, donde esperaban un “micro” de color cielo, con bordes  blancos, para ir a su destino y actualmente se puede observar una larguísima fila en la altura del tránsito de la ceja, donde es la partida del Bus Sariri.
Foto: La Razón
Por otro lado, cada mañana y tarde varios “micros” del sindicato “Bolivar” Suelen prestar este servicio en transportar a la población de Ceja  a San Roque (parada final), en cambio los transportistas de los minibuses del sindicato “Señor de San Roque” y como otros, realizan trameajes a partir de las 06.30 a 08.00 horas y en la tarde a partir de 18.30 horas para adelante  (ceja a Ex – tranca  luego a Lagunas y finalmente a San Roque) solo a partir de 08.00 a 18.30 horas respetan sus rutas.
La gran mayoría de los pobladores de los D – 7, 9 y 14 reclaman y uno de ellos Remigio Choque con una voz de enojo y critica: “existe mucho trameaje por parte de los transportistas de los minibuses, existe mucha discriminación a las personas con capacidades diferentes, a personas de la tercera edad, así mismo en algunas movilidades no hay un buen mantenimiento y limpieza y ahora quieren un incremento de pasaje” además afirmo “el sindicato Señor San Roque, no deja ingresar  a otros sindicatos se creen dueño de ellos”.
¿Qué paso con la población, desde que llego el bus Sariri?
Muchos de los habitantes de ese lugar se sienten satisfechos por la determinación del municipio alteño atreves del decreto o32 que fijó las tarifas para el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Buses Sariri, que beneficia a las personas de tercera edad donde el precio prevalece de 0.80 ctv.; universitarios, 0.70 ctv; personas con capacidades especiales, 0.70 ctv. ; escolares, 0.50 ctv. y tarifa en general  Bs. 1.50.
Vecinos de diferentes zonas determinaron que defenderán a los Buses Sariris, y uno de los presidentes de la Urb. Reyes, afirmo: “como vecinos de Urb. Reyes y con otras urbanizaciones nos estamos organizando para salir en defensa  de los buses Sariri, ya que es un gran beneficio para la población, porque en la mañana y en la tarde ya no tenemos que sufrir, ni rogar a los transportistas”.
¿Qué pasa con los choferes?

Muchos de los transportistas del Sindicato Señor de San Roque y uno de ellos, Ramiro, nos comenta; “si quieren circular los  buses Sariri, deberían de cambiar de ruta y que modifiquen los pasajes y que sea todos por igual ya que nos quitan los pasajeros como a los estudiantes universitarios, escolares y adultos mayores, es una gran desventaja."

0 comentarios:

Publicar un comentario