miércoles, 28 de agosto de 2013

UPEA PIDE DESCONGELAMIENTO DE CUENTAS Y NUEVAS ELECCIONES


 Caminata de protesta en el centro paceño de Estudiantes,  Docentes y Administrativos de la UPEA, exigiendo explicación al ministro de hacienda Arce Catacora. porque el congelamiento de cuentas y exigiendo nuevas elecciones para Rector y Vicerrector

El 28 de agosto por la mañana de  la Universidad Pública de El Alto (UPEA), docente, estudiantes y administrativos se movilizo exigiendo con gritos: elecciones transparentes nuevas elecciones, respeto al Cogobierno, y no a la corrupción que acompañaba con petardos, en el centro paceño que pasaron por la cancillería y ce desconcentraron el san francisco.
Edilberto Tarqui , Director de la Carrera de Contaduría Publica aclaro: Al gobierno estamos pidiendo el descongelamiento de las cuentas, porque de alguna manera están queriendo entender que las elecciones han sido completamente transparentes, que hay una autoridad electa y es completamente falsa y  estamos muestra al gobierno que las elaciones han sido fraudulentas y las supuestas autoridades que se han posesionado en las oficinas del rectorado.
 Queremos decir al gobierno que respete a nuestra Autonomía Universitaria, nosotros como universidad tenemos las instancias para resolver nuestras problemas, no podemos permitir que haya injerencia. Aclaro: Felipe Paucara. Strio ejecutivo de federación de docentes (FUD)
Salvador Quispe .vicerrector de la UPEA también manifestó. Estamos repudiando que quieren congelar nuestras cuentas de la  UPEA es en contra del congelamiento de cuentas, queremos decir al gobierno que apenas empieza la lucha y vamos a seguir movilizados para que las cosas puedan arreglarse de manera correcta.
Por otra parte los administrativos también se movilizaron. Anastacio Huanca Strio de trabajadores  de la UPEA. Explico: los trabajadores hemos entrado en estado de emergencia y nos hemos declarado en un paro indefinido sata que puedan solucionar los temas de la institución, que hemos visto hechos vandálicos desde 2 de agosto y el mismo el 15 de agosto, nosotros repudiamos esta actitud que son más de 15 estudiantes y 2 trabajadores que han sido agredidos, golpeados con grupo de choque que el comité electoral y el frente RENACER han contratado, les han hecho pegar
Quieren congelar de la UPEA, por ahora el ministro de hacienda nos pueda recibir,. Que nos explique por qué ha congelado las cuentas y al mismo tiempo nosotros queremos elecciones limpias con la participación de docentes y estudiantes. Manifestó: German Condori, Ejecutivo interina de la FUL.
EL HCU SE INSTALARA EL 29 DE AGOSTO DE 2013
Y mañana en el HCU quien recibe el informe del Comité Electoral, conoceremos ese resultado, con seguridad en el concejo va a rechazar este informe del comité electoral. manifesto: Tarqui
El HCU. En ahí se determinara muchas cosas y le vamos a decir al gobierno que no se entrometa a la Autonomía Universitaria porque nosotros estamos dignificando la Ciudad de El Alto. Declaro Quispe
Nuevas elecciones y de una ves que se instale el Honorable Concejo Universitario (HCU) que convoque a nuevas elecciones de autoridades de la universidad. Explico: Jaime Jaliri, Decano de Área Social.

Maria E. Huanca P

0 comentarios:

Publicar un comentario