jueves, 22 de agosto de 2013

UPEA: ESTUDIANTES DE CONTADURIA PÚBLICA EXIGE NUEVAS ELECCIONES




El 22 de agosto, por la tarde una caminata de protesta en la UPEA, decenas de estudiantes y docentes de carrera de Contaduría Pública, exigiendo transparencia, nuevas elecciones para Rector y Vicerrector.

Por la tarde a las 15.00  una caminata de protesta  de carrera de Contaduría Pública, con gritos exigiendo “transparencia, nuevas elecciones, respeto al Cogobierno, respeto a la democracia y no a la corrupción”, que acompañaba con petardos, exigiendo el respeto a la libre expresión y que se anule las elecciones, que han concluido el día jueves 15 de agosto con el frente ganador RENACER-U
Edilberto Tarqui Cala, Director de la carrera Contaduría Pública, expreso: que estas supuestas autoridades, quienes continúan con actos de corrupción y la Carrera de Contaduría no quiere más actos de corrupción, quiere nuevas elecciones transparentes, un nuevo comité electoral completamente imparcial. Y por otra parte estamos defendiendo a la autonomía universitaria, el cogobierno de docente estudiantil, libre expresión y respeto a la democracia universitaria.
Por otra parte, Edwin Cuba Orellana. Presidente de Asociación de Docentes de Contaduría Pública. Manifestó: No reconocemos a estas autoridades, ni al proceso eleccionario, queremos llegar como tiene que ser, con las legalidades que norman los requisitos del estatuto vigente de la univerdad.
FAlSIFICACION DE FIRMA
Edwin Cuba Orellana, aclaro: no abra sesión del Honorable Concejo Universitario (HCU), debido a la falsificación de firma en la citación, hemos hecho las averiguaciones correspondientes con el Ing. Edwin Callejas, Presidente de (HCU) y nos dice que él no ha firmado, es una artimaña más de Remi Choquehuanca de quien quieren ingresar a la fuerza, hasta llegar incluso a suplantar la firma y convocar para que esto se lleve efecto, llegar al poder.

Mary H.

0 comentarios:

Publicar un comentario