jueves, 22 de agosto de 2013

ESTUDIANTES DE ÁREA SOCIAL PIDEN NUEVAS ELECCIONES Y SIN ACTO A LA CORRUPCION EN LA UPEA


El 20 de agosto por la mañana una caminata de protesta desde Plaza La Paz y llegando a la UPEA se instaló una asamblea de Docente Estudiantil, en el patio central de la Universidad, donde los estudiantes y docentes de área social, desconocieron a Comité Electoral, las elecciones ilegales que se llevó y exigiendo transparencia, nuevas elecciones y sin acto de corrupción.
Por la mañana a las 9.00 una caminata de protesta  de Área social fue desde Plaza La Paz, con gritos “se respeta la UPEA”, exigiendo “transparencia, nuevas elecciones, respeto al Cogobierno, y no a la corrupción” que acompañaba con petardos, dando una vuelta la Av. Sucre, donde se encontraban los estudiantes y docentesde otras 3 carreras que apoyaban a Remi Choquehuancadentro del atrio central del emblemático, fuertemente resguardados de la policí
EN EL PATIO CENTRAL DE LA UPEA                                       Se instaló una asamblea de Docente Estudiantil en el patio central de la Universidad, donde los estudiantes y docentes de área social desconocieron a Comité Electoral, Remi Choquehuanca como Rector y las elecciones ilegales de la UPEA.
Jaime Jaliri, Decano de Área Social. Expreso: estamos en contra de las elecciones ilegales que hubo hace dos semanas, por ha habido una irregularidad dentro de las elecciones, no se ha respetado el Cogobierno, se ha pisotead o la Autonomía Universitaria. Declaro.
Por otra parte, German Condori, Ejecutivo interina de la FUL, manifiesto; estamos saliendo a las calles de  Área Social, para ser escuchar la voz de protesta, porque no nos permiten en el espacio de debatir que tenemos en el Honorable Concejo Universitario (HCU), hoy nos quieren imponer una autoridad que ha sido electa, pisoteando el estatuto orgánico de la universidad, donde no hay cogobierno. 
ÁngelAlarcón, Strio. General de la UPEA. Declaro: que estamos haciendo conocer a la comunidad entera que estamos desacuerdo con las elecciones 
INGRESAN LOS ESTTUDIANTES DE AREA SOCIAL A EMBLEMATICO Y EL OTRO GRUPO DE CHOQUE POSESIONA A REMI CHOQUEHUANCA

Después de la asamblea A las 10.30, los estudiantes y docente de Área social volvieron con la caminata de protesta,fuertes gritos,“somos estudiantes, no somos delincuentes” exigiendo “autonomía, nuevas elecciones”. E ingresaron al emblemático por otra puerta, que no estaban resguardando la policía.
Por otro lado los estudiantes a favor de RemiChoquehuanca en el edificio emblemático fuertemente resguardado de estudiantes, policía, para posicionar a RemiChoquehuanca y Rosse Mary Balda, como autoridades de la universidad y fuertes gritos que decía“Cerrón esto no es tu casa”.
Rime Choquehuanca expreso: yo ya me posesione el día viernes y ahora solo me falta ratificación en el HCU y yo voy a obedecer a los votos
NUEVAS AUTORIDADES POSESIONADAS
Tras el desguardo policial, estudiantil y docente posesionaron a Remichoquehuancacomo Rector y Balda como Vicerrectorra. Tras el desguardo policial no dejaron ingresar a los periodistas para ver quien los ha posesionado.
Y por otro lado los estudiantes de Área Social desconociendo al Choquehuanca como Rector, por la ilegalidad de las elecciones.
ENFRENTAMIENTO ENTRE ESTUDIANTES
Después de la posesión de Choquehuanca, algunos los estudiantes, docentes de Area social y con los grupos de Choque de Derecho, y otras carreras se enfrentaron a golpes, a piedrazos, con petardos y la policía hizo  explotar gases lacrimógenos para calmar el enfrentamiento y hubo un herido de área social.

Mary  H

0 comentarios:

Publicar un comentario