domingo, 27 de abril de 2014

presentan un “robot aéreo” en la UPEA

Era la tercera versión del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) , donde varios estudiantes de diferentes comunidades, muchos de ellos estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas, Electrónica, de la Universidad Publica de El Alto (UPEA), presentaron, diseños de Drones y proyectos de vehículos dirigidos por control remoto dentro del internet.
Joel David Tintaya, diseñador del Dron en la FLISOL – UPEA
 Esta feria se realizó en el mismo  auditorio de esta casa superior de estudios donde la atracción de ver a varios drones sorprendieron a los mismos asistentes.
Presentan un Dron?
Los drones son vehículos aéreos no tripulados que operan de manera remota. Son utilizados por EE.UU, Israel y otras potencias para controlar el espacio aéreo, ya sea como lanzadera de misiles, interceptor de comunicaciones o antena repetidora. Su función ha sido cuestionada por la ansiedad que genera en la población civil dado sus eventuales fallas de precisión.
Joel David Tintaya, estudiante de ultimo año de electrónica, proyectista del Dron, explico a este medio de comunicación: “el Dron que ahora estoy presentando fue una inversión de Bs. 3.000 (tres mil bolivianos), lo más complicado  y dificultoso fue conseguir los motores. Este proyecto se puede se puede desarrollar con nuestras propias herramientas”.
“La universidad no me apoyo”
Tintaya, comenta que desde sus inicios fue muy difícil conseguir algún apoyo para este proyecto, en especial la universidad, “la universidad no nos está apoyando, es un poco burocrático, conseguir cualquier apoyo para proyectos, me explicaron que debería  presentar muchos papeles para conseguir algún apoyo o financiamiento para este proyecto, asi que lo descarte ”
Tintaya, con la alegría por haber casi terminado su proyecto, manifestó que solo fueron algunos docentes que lo apoyaron y guiaron en el Dron, “los que apoyaron fue dos ingenieros, uno de electrónica y otro de autotrónica, me indicaron que me colaborarían  para hacer realidad a mi proyecto”.
@maryehp1000

0 comentarios:

Publicar un comentario