miércoles, 11 de diciembre de 2013

Se suspende por segunda vez, la audiencia de Remi Choquehuanca

Por: Maria Eugenia Huanca 

 Gritos a viva voz que decía “la UPEA  es del pueblo y  no de los masistas”,  miles de estudiantes, docentes y administrativos  de la Universidad Pública de El alto (UPEA) se reunieron en las puertas del  Tribunal Departamental de Justicia de La paz y  que acompañaba con petardos.

“Las movilizaciones es contra del amparo que nos han iniciado de Remi Choquehuanca y la audiencia empezara a las 14.00 y estamos para defender los intereses de la universidad, indico, Nancy Daza, Vicerrectora de la UPEA”
Horas después
La Rectora de la UPEA, Lourdes Martínez, informo que; “la  siguiente audiencia de Remi Choquehuanca se llevará el lunes 16 de diciembre a las 9.00 am, estudiantes, docentes y  administrativos, volverán a marchar por las calles para defender la universidad”.
Por otra parte, el ejecutivo de la Federación Universitario Local, Miguel Ángel Cala calle, manifestó; “la suspensión de la audiencia fue por un memorial, que había mandado por parte de Rime Choquehuanca, indicando que no somos autoridades pertinentes para llevar adelante y no hay una notificación especial sabiendo que las máximas autoridades estaban en la audiencia”.
De acuerdo a Angélica Huanca uno de los estudiantes de la UPEA, expresa; “es muy malo que se suspenda cada vez, es algo político, falta de respeto y  una mala jugada del juez, y como Remi era el ex-fiscal seguramente tiene amigos fiscales para que le apoyen”.
 Cuentas habilitadas
Por otra parte aclaro que “Las cuentas no estaban congeladas sino suspendidas, por el cambio de autoridades  y  las cuentas ya están habilitadas de la universidad.” Agrego Martínez.


@maryehp1000

0 comentarios:

Publicar un comentario