lunes, 9 de diciembre de 2013

3ra feria de Derecho Romano y Código Civil

abogado romano en la antigüedad 
Por: Maria Eugenia Huanca

Últimos días de clase, en el patio central de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) , se llevó acabo la tercera feria de Derecho Romano y Código Civil, con la presencia de centenas de estudiantes, docentes y  sin la presencia de las autoridades del rectorado.
Este lunes 9 de diciembre, estudiantes de Derecho de la UPEA (1°B , 2°A, 2°C de turno mañana) explicaron  diferentes temas como; honorario del abogado, la ética del abogado, abogado con la justicia, primera mujer abogada y otros temas comparando la antigüedad y la actualidad, con  diferentes vestimentas.
Crispín Rene Condori Canaviri, docente y organizador de la tercera feria de derecho romano y código civil, expreso; “la principal motivación es enseñar, a los estudiantes universitarios de derecho, los principios morales éticos que tiene que tener un abogado y no corromperse contra la ley”.
Agrego Condori, que “los  jurados son los estudiantes destacados y docente de derecho para que ellos puedan calificar de una manera imparcial y se calificara el 50% la exposición y  el 50% la vestimenta, medios didácticos y otras iniciativas del grupo”.
Por otra parte, Edgar balboa, Secretario Ejecutivo de Derecho, felicitó a Dr. Crispin Condori por realizar cada año este tipo de actividad y a los estudiantes , también manifestó; “ojala las autoridades del rectorado y  desde la dirección puede visibilizar
Weimar Mamani, expositor y estudiante de derecho, expreso; “es muy bueno salir a explicar, dar a conocer a toda la comunidad universitaria y a la sociedad sobre el derecho romano, las leyes en antigüedad y en actualidad”.


@maryehp1000

0 comentarios:

Publicar un comentario