sábado, 5 de octubre de 2013

En la UPEA - ANALIZAN LA SITUACION DE CARCELES EN BOLIVIA


Con la finalidad de socializar  de las problemáticas que actualmente acontece en nuestro país, estudiantes de carrera de Derecho organizaron un seminario en el HCU.


 
Los expositores Ramiro Llanos, director General Penitenciario, Armando Enríquez, Director Nacional de Seguridad Penitenciaria, Rita Porto, Directora Departamental Penitenciaria y con la presencia de decenas de estudiantes y docentes en el Honorable Consejo Universitario (HCU).

En su exposición Rita Porto explico que en nuestra señora de La Paz existen cinco cárceles que son: San Pedro con 2300 privados de libertad y 380 privados de libertad de mujeres, Miraflores cárcel de mujeres con una capacidad de 90 y son 150 damas, Centro de Calahuma ,“Viacha” que tiene un modelo socioeconómico, así mismo albergan 150 jóvenes y adolescentes que infringieron las leyes y tres penitenciarias en funcionamiento que es en Apolo, Inquisibi y Puerta Acosta.

Por su parte Ramiro Llanos explico que los policías permiten entrar drogas, alcohol, etc. a las cárceles y las penitenciaras se volvieron como u n negocio y se creen dueños 

Finalizando  por su parte Zaida Vicente Apaza, hablo sobre la historia de cárceles, en el siglo XXI había otra forma de encarcelamiento, que en los reos públicos no había control y los reos privados que si cumplían con la disciplina y María G. U. alquilaba su casa a los carcelarios reos y en 1895 fue  construido el penitenciario en San Pedro de La Paz, con una capacidad de 350 presos, fue un penal muy importante en ese entonces, el Arq. Idiarte, diseño el muro de 240 metros.


0 comentarios:

Publicar un comentario