This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

domingo, 27 de abril de 2014

presentan un “robot aéreo” en la UPEA

Era la tercera versión del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) , donde varios estudiantes de diferentes comunidades, muchos de ellos estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas, Electrónica, de la Universidad Publica de El Alto (UPEA), presentaron, diseños de Drones y proyectos de vehículos dirigidos por control remoto dentro del internet.
Joel David Tintaya, diseñador del Dron en la FLISOL – UPEA
 Esta feria se realizó en el mismo  auditorio de esta casa superior de estudios donde la atracción de ver a varios drones sorprendieron a los mismos asistentes.
Presentan un Dron?
Los drones son vehículos aéreos no tripulados que operan de manera remota. Son utilizados por EE.UU, Israel y otras potencias para controlar el espacio aéreo, ya sea como lanzadera de misiles, interceptor de comunicaciones o antena repetidora. Su función ha sido cuestionada por la ansiedad que genera en la población civil dado sus eventuales fallas de precisión.
Joel David Tintaya, estudiante de ultimo año de electrónica, proyectista del Dron, explico a este medio de comunicación: “el Dron que ahora estoy presentando fue una inversión de Bs. 3.000 (tres mil bolivianos), lo más complicado  y dificultoso fue conseguir los motores. Este proyecto se puede se puede desarrollar con nuestras propias herramientas”.
“La universidad no me apoyo”
Tintaya, comenta que desde sus inicios fue muy difícil conseguir algún apoyo para este proyecto, en especial la universidad, “la universidad no nos está apoyando, es un poco burocrático, conseguir cualquier apoyo para proyectos, me explicaron que debería  presentar muchos papeles para conseguir algún apoyo o financiamiento para este proyecto, asi que lo descarte ”
Tintaya, con la alegría por haber casi terminado su proyecto, manifestó que solo fueron algunos docentes que lo apoyaron y guiaron en el Dron, “los que apoyaron fue dos ingenieros, uno de electrónica y otro de autotrónica, me indicaron que me colaborarían  para hacer realidad a mi proyecto”.
@maryehp1000

Escritora de 25 libros y Periodista digital de EEUU, dio una conferencia de periodismo multimedia

A sus 47 años, Janine Warner, de Estados Unidos (EEUU) escribió 25 libros sobre el internet y actualmente es consultora  Estadounidense, pionera en periodismo digital, dicto un taller sobre “periodismo Multimedia con enfoque empresarial” a los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Publica de la ciudad de El Alto (UPEA).
Janine Warner.
Janine Warner, consultora de Estadounidense pionera en periodismo  digital, expresó a este medio de comunicación que: el periodismo en el mundo es más complejo de la manera que compartimos información de las redes sociales” por otra parte destacó, “los estudiantes de comunicación tienen la mejor oportunidad para usar tecnología, estudiar y promocionar o que hacen “.
 El taller tuvo su encuentro este 25 de abril  en el salón verde de la carrera de ciencias de Desarrollo de la misma casa superior de estudios. 
Recomendación
Las palabras de desarrollo en el evento por parte de, Selma Saravia, encargada de federación de prensa y cultura de la embajada de EEUU, manifiesto a este medio de comunicación que: “entren al internet como una herramienta de aprendizaje, eso es fundamental porque nunca antes la tecnología a estado unido al periodismo como ahora es multimedia para informar”.
Otros datos
Miguel Gutiérrez. Director de la Carrera de comunicación social, indicó: “en los siguientes meses iré a las embajadas de Venezuela, Cuba, Norte América, conseguiré algunas becas para que los estudiantes egresados o por titularse vayan a especializares”.
@maryehp1000

jueves, 10 de abril de 2014

La universidad alteña UPEA celebró el “día del niño”


Hoy es un día muy especial para los niños y niñas, porque ellos  son el presente y el futuro de nuestro país y aquí de pocos años ellos serán estudiantes de esta universidad” expreso con mucha alegría, Vidal Ticona, director de la Unidad Educativa “Avelino Siñani”.

En el patio central de la universidad Pública de El Alto (UPEA), se recordó el día del niño Boliviano el 10 de abril, por la carrera  Ciencias de la Educación y agasajó a  centenas de estudiantes la Unidad Educativa experimental Avelino Siñani, dependiente de la UPEA.

Ruben Cegarra, director de la carrera de ciencias de la educación – UPEA, expreso: “la finalidad es agasajar a los niños y como carrera estamos iniciando un proyecto institucional  de la universidad, cual es la Unidad Educativa experimental Avelino Siñani dependiente de la UPEA, que en esta unidad tenemos niños que ya están cursando los primeros años de escolaridad y  queremos agasajarlos en este día tan especial”.

Por otra parte Gladis Clara, madre de familia de la U.E. Avelino Siñani, expreso muy contenta: “es muy bueno que la UPEA organice estas actividades y decirles a los padres de familia, valoren a sus hijos, porque es el tesoro que Dios nos ha dado”.

Historia

La Organización de Estados Americanos (OEA) y UNICEF, el 12 de abril de 1952 redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño, a consecuencia de la desigualdad y maltrato que sufrían los niños en el mundo.
En esta oportunidad se acordó que cada país debería fijar una fecha para festejar el día del niño. El gobierno boliviano en 1955, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro instituyó como "Día del Niño" el 12 de abril.

Derechos fundamentales de los niños

Según la ley No. 2026, Código niño, niña y adolescente, art.100, explica “el niño, niña o adolescente tiene derecho a la libertad, al respeto y a la dignidad como persona en desarrollo”.

@maryehp1000

 

miércoles, 2 de abril de 2014

En la UPEA: orientación de comunicación institucional


 
¡Tres elementos que van unidos en una institución; el Mercado social, relación con los medios y posicionamiento del marca! Martin Pablo Gutiérrez Fernández, Encargado Nacional de Comunicación y Mercado de “CIES”, dio a conocer “como hacemos una comunicación en una institución”.

En una institución o empresa, el imagen es de “75% (setenta y cinco por ciento) el logotipo, atención y el  25% (veinte cinco por ciento) es confirmar, si no logro unir el 75% y 25% envés de generar más expectativa en la gente puede generar enojo”. Explicó, Martin Pablo Gutiérrez Fernández, Encargado Nacional de Comunicación y Mercado de “CIES”.

Por otra parte comparó que la imagen de una institución es exactamente al igual que una pareja.

Recomendaciones.

Por otra parte Gutiérrez  recomendó a estudiantes de comunicación social,lo que hace a una institución es la misión, visión, los objetivos de corto y mediano plazo. Conocer la institución de una manera muy puntual, detallada, E identificar los públicos objetivos, saber a quién tenemos que llegar, con que mensajes y estar siempre contactos con la población”.    

Y centenas de estudiantes participaron a esta conferencia, en la biblioteca de la carrera de comunicación social de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), organizado por los estudiantes de tercer año y Lic. Sulma Echeverria, docente de Comunicación Institucional.

@maryehp1000