This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Decoran un árbol de Navidad con consoladores y objetos sexuales

La propietaria de una web que comercializa artículos eróticos por internet, mysecretcase.com, ha levantado la polémica en las últimas horas en Milán, donde ha tratado de promocionar su negocio con la instalación de un árbol de Navidad decorado con consoladores, anillos vaginales y otros productos sexuales.

Después de la denuncia de varios vecinos, la Policía italiana ha obligado a Norma Rossetti a desmontar el denominado como ‘El árbol del placer’, lo que ha provocado la indignación de la empresaria. “He pagado al Ayuntamiento casi 4.000 euros por la ocupación del espacio público y no me han dejado mantener el árbol ni veinte días”, ha declarado a los medios.

El caso es que con la polémica suscitada, la campaña publicitaria que ha logrado tiene un valor muy superior a los 4.000 euros que pagó.

martes, 17 de diciembre de 2013

Nueva FUL y algunas irregularidades en las elecciones


Este martes 17 de diciembre se llevó acabo la segunda vuelta de la elección de Federación Universitario Local (FUL) que  fueron habilitados 49 mesas y “una de las mesas (45) fue eliminada por las denuncias de los estudiantes, al momento de emitir sus votos, sus nombres ya estaban firmadas y apareció de los 224 votos a 284 votos ”, expreso uno de los representantes de Comité Electoral y a las 22.30, se posesiono un nuevo FUL y  según el informe final del comité electoral fue como ganador el frente “somos UPEA” con los siguientes resultados:
SOMOS UPEA
35.9%
UNI-2
34%
BLANCOS
8.7%
NULOS
21.4%





Y uno de los estudiantes del frente UNI-2 declaro; “que hubo fraude del frente Somos UPEA” y aseguro “que hay testigos”. 
Comité electoral posesiono a un nuevo FUL
Después de dar a conocer al frente ganador (somos UPEA) ,inmediatamente lo posesiono, frente de los estudiantes y del estatuto Orgánico de la UPEA
El presidente de Comité Electoral, German Loayza, posesiono de la siguiente manera; “jose Chura Mamani, jura por Dios, por el Estado Plurinacional de Bolivia, el estatuto orgánico de la Universidad Pública de El Alto, cumplir y  hacer cumplir?”
José chura, respondió; a viva voz “ si, por el pueblo universitario y juro hacer cumplir” y agrego Loayza; “si así lo hiciere Dios, el estado Plurinacional de Bolivia, la universidad y la ciudad de El Alto los premiara o a lo contrario le demandara y queda POSECIONADO como ejecutivo de la FUL”.
No abra impugnación
El presidente de Comité Electoral, German Loayza, manifestó; que no abra impugnación y no quiso dar más detalles a este medio de comunicación.
Por otra parte Elsa Condori, estudiante de la UPEA, critico; “en cualquiera elección institucional siempre hay impugnación de 48 horas y este comité electoral no tiene  conocimiento de la norma y su inexperiencia que existe”
José Chura

Estudiante de la carrera de Sociologia, de área social-UPEA. Expreso; “la unidad y la esperanza, el academicismo que demuestre el fruto y construir como estudiantes ganadores y lanzar unos profesionales” agrego, Jose Chura

Maria E. Huanca
@maryehp1000












miércoles, 11 de diciembre de 2013

Se suspende por segunda vez, la audiencia de Remi Choquehuanca

Por: Maria Eugenia Huanca 

 Gritos a viva voz que decía “la UPEA  es del pueblo y  no de los masistas”,  miles de estudiantes, docentes y administrativos  de la Universidad Pública de El alto (UPEA) se reunieron en las puertas del  Tribunal Departamental de Justicia de La paz y  que acompañaba con petardos.

“Las movilizaciones es contra del amparo que nos han iniciado de Remi Choquehuanca y la audiencia empezara a las 14.00 y estamos para defender los intereses de la universidad, indico, Nancy Daza, Vicerrectora de la UPEA”
Horas después
La Rectora de la UPEA, Lourdes Martínez, informo que; “la  siguiente audiencia de Remi Choquehuanca se llevará el lunes 16 de diciembre a las 9.00 am, estudiantes, docentes y  administrativos, volverán a marchar por las calles para defender la universidad”.
Por otra parte, el ejecutivo de la Federación Universitario Local, Miguel Ángel Cala calle, manifestó; “la suspensión de la audiencia fue por un memorial, que había mandado por parte de Rime Choquehuanca, indicando que no somos autoridades pertinentes para llevar adelante y no hay una notificación especial sabiendo que las máximas autoridades estaban en la audiencia”.
De acuerdo a Angélica Huanca uno de los estudiantes de la UPEA, expresa; “es muy malo que se suspenda cada vez, es algo político, falta de respeto y  una mala jugada del juez, y como Remi era el ex-fiscal seguramente tiene amigos fiscales para que le apoyen”.
 Cuentas habilitadas
Por otra parte aclaro que “Las cuentas no estaban congeladas sino suspendidas, por el cambio de autoridades  y  las cuentas ya están habilitadas de la universidad.” Agrego Martínez.


@maryehp1000

lunes, 9 de diciembre de 2013

3ra feria de Derecho Romano y Código Civil

abogado romano en la antigüedad 
Por: Maria Eugenia Huanca

Últimos días de clase, en el patio central de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) , se llevó acabo la tercera feria de Derecho Romano y Código Civil, con la presencia de centenas de estudiantes, docentes y  sin la presencia de las autoridades del rectorado.
Este lunes 9 de diciembre, estudiantes de Derecho de la UPEA (1°B , 2°A, 2°C de turno mañana) explicaron  diferentes temas como; honorario del abogado, la ética del abogado, abogado con la justicia, primera mujer abogada y otros temas comparando la antigüedad y la actualidad, con  diferentes vestimentas.
Crispín Rene Condori Canaviri, docente y organizador de la tercera feria de derecho romano y código civil, expreso; “la principal motivación es enseñar, a los estudiantes universitarios de derecho, los principios morales éticos que tiene que tener un abogado y no corromperse contra la ley”.
Agrego Condori, que “los  jurados son los estudiantes destacados y docente de derecho para que ellos puedan calificar de una manera imparcial y se calificara el 50% la exposición y  el 50% la vestimenta, medios didácticos y otras iniciativas del grupo”.
Por otra parte, Edgar balboa, Secretario Ejecutivo de Derecho, felicitó a Dr. Crispin Condori por realizar cada año este tipo de actividad y a los estudiantes , también manifestó; “ojala las autoridades del rectorado y  desde la dirección puede visibilizar
Weimar Mamani, expositor y estudiante de derecho, expreso; “es muy bueno salir a explicar, dar a conocer a toda la comunidad universitaria y a la sociedad sobre el derecho romano, las leyes en antigüedad y en actualidad”.


@maryehp1000