This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Científicos vinculan el elevado nivel de azúcar en la sangre con problemas de memoria

Las personas con un permanente y elevado nivel de azúcar en sangre sufren mayores problemas de memoria que aquellos que tienen una tasa menor, según explicó este jueves en un comunicado el hospital universitario Charité de Berlín. 
 
Para llegar a esta conclusión, un equipo de médicos, liderados por la doctora Agnes Flöel, jefe del área de Neurología Cognitiva del Centro de Investigación Clínica Neurocure, examinó la capacidad retentiva de 141 pacientes con una media de sesenta y tres años.

Durante el estudio se llevaron a cabo diferentes test de memoria consistentes, por ejemplo, en recordar durante media hora una lista de quince palabras, así como análisis del nivel de azúcar en sangre y resonancias magnéticas del hipocampo, uno de las zonas del cerebro más importantes para la memoria. 
 
Los resultados recogidos mostraron que los pacientes que presentaban un nivel menor de azúcar en sangre obtuvieron mejores puntuaciones en las pruebas de memoria. 
 
Así, las personas con mayores niveles de azúcar consiguieron recordar de media dos palabras menos que sus compañeros con menos cantidad de azúcar. 
 
Además, el análisis de las resonancias mostró que el hipocampo en aquellos pacientes era de menor tamaño y presentaba "una estructura peor". 
 
La doctora Flöel explicó que la gente "podría conservar su capacidad de memoria en edad avanzada a través del descenso del nivel de azúcar sanguíneo". 
 
Por otra parte, Flöel incidió en la importancia de una dieta rica en verduras, frutas, cereales integrales y pescado, así como de "una actividad física regular que afecte positivamente el nivel de azúcar en sangre".

martes, 26 de noviembre de 2013

UN NUEVO CENTRO DE ESTUDIANTES EN COMUNICACIÓN SOCIAL

Este martes 26 de noviembre a las 20.45 se proclamó un nuevo Centro  Estudiantil de la carrera de Comunicación Social, según el informe final del comité electoral fue "TRECOM", con los siguientes resultados:
TRECOM
161
57%
COMPACTO
120
42%
BLANCO
28
------
NULO
168
----
Total
477
99%
los estudiantes que no participaron de la elecciones fueron 224 estudiantes.
El strio ejecutivo que fue proclamado simbólicamente, Santos Molina en el cual expreso "yo siempre dije que ustedes tienen la voz , solamente agradecer, trabaremos juntos ustedes con la confianza que me están depositando a mi persona y no solo vamos hacer doce sino los ochocientos personas y los que se van aumentar  y agradecer al comité electoral"
por otra parte este  viernes se posesionara en una magna asamblea estudiantil .

@maryehp1000

lunes, 25 de noviembre de 2013

Roban 12.000 pelotas de golf y las devuelven con una nota de disculpa

"Les pedimos disculpas. Nos arrepentimos de nuestros actos. Os devolvemos las pelotas. Anónimo", dice la nota.
El Club de Golf Las Rejas de Benidorm ha vivido una situación insólita después de haber recuperado, acompañada de un anónimo de arrepentimiento, parte de las 12.000 pelotas de prácticas que le fueron sustraídas a finales del pasado mes de julio, según un comunicado del club.
El robo se produjo en algún momento entre las 21:00 horas del 25 de julio y las 09:00 horas del 26 de julio, cuando las instalaciones del club estaban cerradas.
Nada se había vuelto a saber de las 12.000 pelotas de prácticas hasta el pasado domingo, cuando dos clientes del club informaron de que en el rastro del municipio alicantino de Polop de la Marina "había unos señores vendiendo unas bolas de golf con idéntica descripción de las robadas".
Personal del club se desplazó hasta esa población para facilitar los datos "de quienes tenían las bolas de golf y estaban vendiéndolas en el rastro", a quienes, al parecer, les comunicaron que recibirían "la notificación del juicio por robo".
La sorpresa se ha producido este miércoles cuando la rampa de acceso al campo de golf y el aparcamiento del club han aparecido llenos de bolas de prácticas, con una nota en la que se leía: "Les pedimos disculpas. Nos arrepentimos de nuestros actos. Os devolvemos las pelotas. Anónimo".
Fuentes del club han detallado que "no están las 12.000 bolas", pero han precisado que sí se han "recuperado bastantes".

¿Por qué la de cal es la buena y la de arena la mala?

En infinidad de ocasiones hemos escuchado la expresión “una de cal y otra de arena”. El hecho de que ni la cal ni la arena tengan una connotación positiva o negativa muy clara, hace dudar a muchas personas, incluso de cuál es la buena y cuál es la mala. Y la mayoría de los que saben que la cal es la buena y la arena es la mala, no saben el porqué de dicha expresión. Aquí te lo explicamos.
El diccionario Espasa de ‘Dichos y frases hechas’ nos aclara que “para hacer una masa en cons­truc­ción se ela­bo­ra­ba un mor­te­ro de cal y arena: un com­pues­to que se hacía con una pa­la­da de cal -el ma­te­rial caro y más no­ble- y otra de arena, lo más abun­dan­te y menos im­por­tan­te. De ahí lo de cal como algo más im­por­tan­te/bueno, y la arena como algo más banal/malo”.
Así que, ya sabéis: cal buena, arena mala y la masa para la construcción, la explicación.

Crean la primera hamburguesa de laboratorio a partir de células madre

Tras cinco años de investigación, el equipo espera que la carne de laboratorio ayude a resolver la crisis alimentaria y a combatir el cambio climático. El proyecto ha costado 250.000 euros.


Para una hamburguesa que cuesta más de 300.000 dólares, uno esperaría que incluyera papas fritas y una bebida.
Pero no se trata de una hamburguesa común y corriente. En una degustación pública para este lunes en Londres, un grupo de científicos ha servido la primera hamburguesa de carne cultivada en laboratorio a partir de células madre de una vaca.
Mark Post, cuyo equipo de la Universidad de Maastricht desarrolló la hamburguesa tras decinco años de investigación, espera que la carne de laboratorio ayude a resolver la crisis alimentaria y a combatir el cambio climático. Asimismo, tampoco descartan incluir células óseas que permitirían crear, por ejemplo, chuletones. El proyecto ha costado 250.000 euros.
Aunque el trabajo de Post está en sus primeras etapas y aún no puede producirse a gran escala, el investigador se ha mostrado muy esperanzado con su producto, según recogeThe Guardian.
Post ha indicado que el éxito de la carne de laboratorio no depende de la ciencia. ''Para que la hamburguesa tenga éxito, debe verse, sentirse y saber igual que la carne regular'', ha explicado.

martes, 12 de noviembre de 2013

Los declaro marido y mujer, puede besar ¿al árbol?

Lo que tus ojos están viendo es una boda ecológica, es decir la unión entre una persona y un árbol. Esto como un acto en defensa de la naturaleza.

 El evento se realizó en el Rosedal de los Bosques de Palermo. Quien formalizó el enlace entre el actor peruano Richard Torres y este árbol silvestre fue el director de teatro argentino José María Muscari

El actor participó en esta actividad como parte de su proyecto ‘Cásate con árbol, comprométete con la Naturaleza’.

Aunque, según comenta Rt, no es su primera boda de este tipo pues el pasado 24 de julio se casó con un árbol de nombre Sacha Qumir (nombre quechua).

“Soy un defensor de la naturaleza desde mi infancia y la idea es que la gente tome conciencia de que los árboles son esenciales para la salud”, explicó Richard

jueves, 7 de noviembre de 2013

ANIVERSARIO DE ÁREA SOCIAL - UPEA

Recuerdan el III aniversario de Área Social -UPEA, que fue  fundada el 3 de noviembre de 2011
Este jueves 7 de noviembre al medio día realizaron un apthapi las siete carreras, (Comunicación Social, Sociología, Trabajo Social, Lingüística, Ciencia del Desarrollo, Psicología y Historia) en el patio central de la Universidad Pública de El Alto (UPEA)con la presencia de máximas autoridades, Rector: Edilberto Tarqui ,y Vicerrector: Pedro Julio Llanos Capriles y Decano de area social, Julio Jaliri y centenas de estudiantes y docentes.
Edilberto Tarqui, Rector de la UPEA, expreso: “hoy festeja sus tres años el Área Social, y ya es reconocida con los actores y la defensa de la Autonomía Universitaria, la libertad de expresión”.
Julio Jaliri, Decano de Área Social, expreso: “primera vez que se recuerda  la fundación del Área Social y que ha alineado la universidad,  por eso se ha recordado el aniversario”
 Por otra parte Pedro Llanos, Vicerrector de la UPEA también felicito al Área, y también comento sobre el apthapi “es un bufet andino muy delicioso, que las carreras de ciencias sociales están ofreciendo”

@maryehp1000

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Un chino vive con una nariz en la frente


Tras consultar a numerosos especialistas, en el hospital Fuzhou, en la provincia de Fujia, le dieron una solución inaudita pero que puede hacer historia en el mundo de la medicina. Crearon una nariz a base de tejido de su frente e injertos de cartílagos de las costillas y la implantaron en su frente hasta que estuviera preparada para ser trasplantada, lo que sucede en la actualidad.

Fuegos artificiales con las cenizas de los muertos



Consiste en envolver las cenizas de una persona querida en un cohete de fuegos artificiales y despedir a tu ser querido de esta manera tan original y menos dramática que las convencionales. Además los técnicos de esta empresa te gestionan todo el pirotécnico sepelio, tú sólo tienes que dejar el tema en sus manos. Si está interesado o simplemente quiere curiosear acerca de los costes y las posibilidades de este curioso adiós, puede entrar en la web www.lapidasparanichos.com, firma especializada en la gestión de servicios funerarios por internet.