This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

viernes, 30 de agosto de 2013

UPEA TIENE UNA NUEVA AUTORIDAD INTERINA


El comité electoral no presento el informe correspondiente de las elecciones del Rector y Vicerrector al HCU,  declararon nulo las elecciones y eligieron nuevas autoridades interinas a Edilberto Tarqui y Pedro Llanos que ha sido posesionado como una nueva autoridad.
  El 29 de agosto por la tarde se instaló el HCU, con el resguardo de 27 carreras, de estudiantes y docentes  para  rechazar el informe del comité electoral, que acompañaba con petardos y quemando una llanta. Con gritos “se respeta la UPEA”, exigiendo “transparencia, nuevas elecciones, respeto al Cogobierno.

FUL. German Condori, declaro: Que al HCU no ha llegado el informe del comité electoral de la primera vuelta, ni de la segunda vuelta por la tanto este concejo universitario  está en sus atribuciones de declarar nulo estas elecciones y 84 concejeros presentes y 27 carreras en contra de las elecciones que se llevó, y desconocemos a Remi Choquehuanca como Rector.
Palabras de las nuevas autoridades
Rector: Edilberto Tarqui. De Contaduría Pública. Manifestó: hoy es un día histórico después de haberse violentado los bienes del patrimonio del estado nacional, hoy estamos recuperando nuestra democracia universitaria, la libertad de expresión, la autonomía universitaria.
También se posesiono a la Comisión de Sumario y tribunal de Proceso, esta instancia tiene que ser a todos aquellos estudiantes y docentes que han atropellado toda la autonomía universitaria. Recalco Tarqui  
Vicerrector: pedro Julio Llanos Capriles. De Gas y Petroquímica, manifestó: estamos para defender la autonomía universitaria, que tanto acostado a nuestros vecinos del El Alto y vamos hacer que esta  universidad sea académica, sea una delas mejores universidades.
El objetivo es hacer  que las próximas autoridades sean elegidas democráticamente y que nuestra universidad pueda salir hacia adelante con autoridades democráticas. Recalco llanos
11 detenidos

NOMBRE
C.I.
EDAD
Nicole shantal Nina Aranda
4821894 LP.
19
Luis Reinaldo Chaves Barnett
4896078 LP
34
Rosmery Sacari Mamani
9246336 LP
21
Javier Parí Seis
4289491 LP
40
Rocío Poma Cruz
10086384 LP
18
Jimmy Atahuichi Pérez
9228369 LP
18
Patricia Barreto Huanca
2633961 LP
35
Raquel Rojas ortega
6170478 LP
30
Iván Kantuta Montesino
6931989 LP
24
Maura Benita Rojas
9983115 LP
18
Roció Coralit Jiménez Quispe
6059450 LP
18
My Raul Rodríguez. Mayor. Expreso: Que los 11 estudiantes serán concurridos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) es un compromiso, la vida de estes señores, estamos presentes para garantizar la seguridad de ustedes, mientras ustedes nos permitan realizar las maniobras correspondientes vamos a dar soluciones prontamente a este “pequeño problema” que tienen.
Estudiantes y docentes exijieron que a los 11 detenidos se lleve a las instancias legales que corresponde la cárcel.
 Y a los detenidos los liberaron por otra puerta de atrás, es la acción de la policía


 Mary H.

miércoles, 28 de agosto de 2013

UPEA PIDE DESCONGELAMIENTO DE CUENTAS Y NUEVAS ELECCIONES


 Caminata de protesta en el centro paceño de Estudiantes,  Docentes y Administrativos de la UPEA, exigiendo explicación al ministro de hacienda Arce Catacora. porque el congelamiento de cuentas y exigiendo nuevas elecciones para Rector y Vicerrector

El 28 de agosto por la mañana de  la Universidad Pública de El Alto (UPEA), docente, estudiantes y administrativos se movilizo exigiendo con gritos: elecciones transparentes nuevas elecciones, respeto al Cogobierno, y no a la corrupción que acompañaba con petardos, en el centro paceño que pasaron por la cancillería y ce desconcentraron el san francisco.
Edilberto Tarqui , Director de la Carrera de Contaduría Publica aclaro: Al gobierno estamos pidiendo el descongelamiento de las cuentas, porque de alguna manera están queriendo entender que las elecciones han sido completamente transparentes, que hay una autoridad electa y es completamente falsa y  estamos muestra al gobierno que las elaciones han sido fraudulentas y las supuestas autoridades que se han posesionado en las oficinas del rectorado.
 Queremos decir al gobierno que respete a nuestra Autonomía Universitaria, nosotros como universidad tenemos las instancias para resolver nuestras problemas, no podemos permitir que haya injerencia. Aclaro: Felipe Paucara. Strio ejecutivo de federación de docentes (FUD)
Salvador Quispe .vicerrector de la UPEA también manifestó. Estamos repudiando que quieren congelar nuestras cuentas de la  UPEA es en contra del congelamiento de cuentas, queremos decir al gobierno que apenas empieza la lucha y vamos a seguir movilizados para que las cosas puedan arreglarse de manera correcta.
Por otra parte los administrativos también se movilizaron. Anastacio Huanca Strio de trabajadores  de la UPEA. Explico: los trabajadores hemos entrado en estado de emergencia y nos hemos declarado en un paro indefinido sata que puedan solucionar los temas de la institución, que hemos visto hechos vandálicos desde 2 de agosto y el mismo el 15 de agosto, nosotros repudiamos esta actitud que son más de 15 estudiantes y 2 trabajadores que han sido agredidos, golpeados con grupo de choque que el comité electoral y el frente RENACER han contratado, les han hecho pegar
Quieren congelar de la UPEA, por ahora el ministro de hacienda nos pueda recibir,. Que nos explique por qué ha congelado las cuentas y al mismo tiempo nosotros queremos elecciones limpias con la participación de docentes y estudiantes. Manifestó: German Condori, Ejecutivo interina de la FUL.
EL HCU SE INSTALARA EL 29 DE AGOSTO DE 2013
Y mañana en el HCU quien recibe el informe del Comité Electoral, conoceremos ese resultado, con seguridad en el concejo va a rechazar este informe del comité electoral. manifesto: Tarqui
El HCU. En ahí se determinara muchas cosas y le vamos a decir al gobierno que no se entrometa a la Autonomía Universitaria porque nosotros estamos dignificando la Ciudad de El Alto. Declaro Quispe
Nuevas elecciones y de una ves que se instale el Honorable Concejo Universitario (HCU) que convoque a nuevas elecciones de autoridades de la universidad. Explico: Jaime Jaliri, Decano de Área Social.

Maria E. Huanca P

viernes, 23 de agosto de 2013

EL ALTO- ESTUDIANTES DE ÁREA SOCIAL PROTESTAN EN LA PUERTA DE LA FISCALÍA


 Estudiantes y Docentes de Comunicación Socialy Área Socialde la UPEAProtestan en la puerta de la fiscalía de El Alto,exigiendo justicia y requisa, de la destrucción de la dirección y aulas de Comunicación Social,al fiscal de materia Doria Jiménez Camacho y horas después  mando una comisión de tres personas de FELCC para recolección de pruebas.
 El 23 de agosto por la mañana la Carrera de Comunicacion Sopcial y acompañado de Área SocialUniversidad Pública de El Alto (UPEA), se movilizo exigiendo con gritos: justicia, que trabaje la fiscalía, no seas corrupto fiscal y que acompañaba con petardos.

ÁngelAlarcón, Strio General de la UPEA, Índico: que toda la carrera de Comunicación Social se está movilizando porque tenemos destrucción de la dirección y aulas de comunicación, hasta ahora no podemos ingresar y no hay clases esta todo cerrado, porque no se presenta el Fiscal asignado para levantar las negligencias necesaria, las pruebas que están destruidos, por eso estamos reclamando que se pueda agilizar.
Estudiantes y Docentes molestos por la tardanza de la requisa de comunicación social por el Fiscal Doria Jiménez
Daniel Lafuente. Presidente de estamento docente de Comunicación, expreso: es la retardación de justicia, el fiscal Doria Jiménez no ha realizado, todas las pruebas para evidenciarlo que se ha cometido en la carrera de Comunicación Social, la violencia y el intento de asesinato  al director de Carrera y con todo el personal dentro de la dirección.
Es una semana que ya está pasando no parece, no viene, no dice nada  el fiscal Doria Jiménez y estamos pidiendo que se agilice y que no se venda el fiscal, recalco Lafuente
Por otra parteMiguel Gutiérrez, Director de la Carrera de Comunicación Social, manifestó: si no era la presión, el fiscal no daba los requerimientos, pero contrariamente quiero denunciar, no hace nada el fiscal, más bien el abogado solicita garantías para todas las personas que han sido afectados, dice el fiscal justifique las garantías.
Benita Paucara, stria General de estudiantes de Comunicación Social, expreso: exigimos que el fiscal venga hacer requisa a la carrera, debido por una semana y más estamos perjudicados académicamente eso es muy preocupante.
El fiscal que haga su trabajo, es un hecho que está durando dos semanas y nosotros somos los más perjudicados. Aclaro Benita
 




Hacen requisa en la carrera de comunicación y contaduría
De tanta reclamación, de tantos gritos que decía “justicia” de docentes y estudiantes de Comunicación Social y Área Social, en las puertas de la fiscalía, horas más tarde una comisión de tres personas de FELCC  asignado por Doria Jiménez mando para recolección de pruebas y la requisa, a la UPEA
Miguel Gutiérrez. Director de la Carrera de Comunicación Social, expreso: hemos esperado casi una semana para que el fiscal Doria Jiménez, dé el visto bueno para ser la inspección ocular al tremendo asalto que sufrió comunicación
 No hemos pasado clases una semana, no lo vamos a recuperar es tiempo perdido,han sido afectado los estudiantes, docente y el plantel administrativos, por el destrozo de la dirección ,y aulas. Recalco: Gutiérrez
Reinician las clases de Comunicación y Contaduría
Edilberto Tarqui Cala, Director de Contaduría Pública: las clases se están reiniciando, tenemos destrozo de los pupitres, lo que no podíamos es ingresar a la dirección por los destrozos de documentaciones, muebles, y desde lunes se atenderá en la dirección
Miguel Gutiérrez director de Carrera de Comunicación Social indico que las clases se reiniciaran el día lunes y estamos en estado de emergencia

Maria E. Huamca.P.

jueves, 22 de agosto de 2013

UPEA: ESTUDIANTES DE CONTADURIA PÚBLICA EXIGE NUEVAS ELECCIONES




El 22 de agosto, por la tarde una caminata de protesta en la UPEA, decenas de estudiantes y docentes de carrera de Contaduría Pública, exigiendo transparencia, nuevas elecciones para Rector y Vicerrector.

Por la tarde a las 15.00  una caminata de protesta  de carrera de Contaduría Pública, con gritos exigiendo “transparencia, nuevas elecciones, respeto al Cogobierno, respeto a la democracia y no a la corrupción”, que acompañaba con petardos, exigiendo el respeto a la libre expresión y que se anule las elecciones, que han concluido el día jueves 15 de agosto con el frente ganador RENACER-U
Edilberto Tarqui Cala, Director de la carrera Contaduría Pública, expreso: que estas supuestas autoridades, quienes continúan con actos de corrupción y la Carrera de Contaduría no quiere más actos de corrupción, quiere nuevas elecciones transparentes, un nuevo comité electoral completamente imparcial. Y por otra parte estamos defendiendo a la autonomía universitaria, el cogobierno de docente estudiantil, libre expresión y respeto a la democracia universitaria.
Por otra parte, Edwin Cuba Orellana. Presidente de Asociación de Docentes de Contaduría Pública. Manifestó: No reconocemos a estas autoridades, ni al proceso eleccionario, queremos llegar como tiene que ser, con las legalidades que norman los requisitos del estatuto vigente de la univerdad.
FAlSIFICACION DE FIRMA
Edwin Cuba Orellana, aclaro: no abra sesión del Honorable Concejo Universitario (HCU), debido a la falsificación de firma en la citación, hemos hecho las averiguaciones correspondientes con el Ing. Edwin Callejas, Presidente de (HCU) y nos dice que él no ha firmado, es una artimaña más de Remi Choquehuanca de quien quieren ingresar a la fuerza, hasta llegar incluso a suplantar la firma y convocar para que esto se lleve efecto, llegar al poder.

Mary H.